Vive una calida experiencia

"El bañito" balneario municipal

Es el balneario con mayor tradición en la región, escápate al horario nocturno saliendo de tu escuela ó trabajo, todos los viernes y sábado de 8 pm a 2 am. Aquí puedes consultar los precios, promociones, imágenes, horarios teléfono etc. del balneario municipal de Ixtapan de la Sal, mejor conocido como "el bañito".


Temperatura

El bañito se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, su atractivo principal son las afamadas aguas termales que brotan desde las entrañas de la tierra, a una temperatura de 38° C, en una rica mezcla de minerales, que tiñen de un color que puede ser verde claro, verde oscuro o café claro, dependiendo de la época del año.

Fines curativos

Estas aguas pueden ser usadas para distintos fines tanto recreativos o como para el tratamiento de padecimientos crónicos como la artritis o para rehabilitación física.

El mito

Se dice que los primeros visitantes distinguidos a este balneario fueron los emperadores aztecas Axaycatl y Moctezuma Xocoyotzin.

Borbollones

La ubicación exacta del manantial de agua termal es en las intersecciones de las calles Vicente Guerrero y 20 de noviembre, para fines turísticos se canalizo hacia lo que actualmente es el balneario municipal, se estructuró de tal manera que el agua termal emane en el centro de dos albercas circulares con un radio de 2.5 m, con una capacidad de 20 personas cada una y con una profundidad de 1.4 m, donde el agua que emana tiene un tono incoloro.

Alberca de barro

Esta alberca es destinada para personas que tengan la intención de usar el barro para mejorar su piel o su cabello, el barro se obtiene al mezclar agua termal con tierra para obtener una composición semilíquida. El barro se encuentra en recipientes especiales alrededor de esta alberca y listo para auto aplicarse, la idea es untarse en todo el cuerpo o las partes que uno deseé, para después dejarla aplicada por unos 10 o 15 minutos y después enjuagar, al instante notara la diferencia en su piel o cabello, todo este proceso debe ser realizado en esta alberca de barro exclusivamente.

Tinas de hidromasaje

Mediante mecanismos artificiales de bombeo se logra crear borbollones artificiales que son perfectas simulaciones de borbollones naturales, que se encuentran ubicados en la parte interior de las instalaciones del balneario.

El rito

El mayor efecto de las aguas termales es la relajación, no es obligatorio pero te aconsejamos seguir este rito para que consigas una relajación total.

  1. Sumergirte en el borbollon.
  2. Colocarte barro en tu rostro.
  3. Salir del agua termal y recibir un masaje.
  4. No regresar a tu casa sino hospedarte en algún hotel cercano.
  5. No bañarte la noche que te hospedes para que los minerales del agua termal hagan mejor efecto en tu cuerpo.
  6. Al otro dia visitar algún otro atractivo de la región.